miércoles, 14 de marzo de 2012

Los 10 coches míticos del cine

Las películas han encumbrado a un importante número de coches que han destacado por su diseño y sus prestaciones pero sobre todo por el jugo que le sacaban en el filme sus conductores, especialistas en la mayoría de los casos que simulan ser el protagonista de turno. El paso por el celuloide ha convertido a muchos de los modelos en automóviles míticos hasta el punto que desde hace años son las propias compañías las que disputan por aparecer en la película para así lograr prestigio y una jugosa publicidad no directa extra. Sin embargo no todos destacaban por sus prestaciones o la brillantez de su diseño sino que simplemente permanecen en nuestro recuerdo por cuestiones nostálgicas o por qué nos hicieron gracia.
Entre los coches que más han quedado instalados en nuestra memoria por su papel de atrezzo en algunas películas hemos destacado estos 10. 


Audi A8 L 6.0 W12 Quattro (Transporter 2)
Esta maravilla de la ingeniería alemana era el coche conducido por Jason Statham en Transporter 2 y 3. En sus manos, el coche volaba, hacía maravillas y protagonizaba persecuciones espectaculares. Acción elevada a la máxima potencia. Sin duda una saga la de Transporter ya clásica en los títulos de coches.Gracias a sus 450 CV y sus 5998 cm3 de potencia puede llegar a los 250 km/h.


Batmovil
El coche de Batman destacaba por su diseño y por el futurismo que emanaba. Además se  transformaba en tanque e incorporaba innumerables armas que eran muy útiles para el superhéroe del murciélago. El modelo que evolucionó en las sucesivas pelícilas era díficil definir y no estaba basado en un modelo real comercializado aunque hay alguno con aire similar. Sin ir más lejos en el último Salón de Ginebra algún modelo recordaba al Batmóvil.


Aston Martin DB5 James Bond 
Se convirtió en el modelo más conocido de la inglesa Aston Martín gracias a su aparición en Goldfinger así como el más recordado de la saga del superagente más famoso. Con James Bond al volante el coche emanaba clase, deportividad y acción. En películas posteriores como Quantum of solace o Casino Royale volvió a conducir un DBS más modernizado pero con la reminiscencia clásica. Los Aston Martin de Bond no eran coches comunes ya que siempre incorporaban múltiples extras de acción.


Ecto 1 de los cazafantasmas (Cadillac Miller-Meteor)
Los cazafantasmas y su equipo viajaban por Nueva York a bordo de un veterano Cadillac Miller-Meteor de 1959 Parecía una típica ambulancia americana y gracias a ello tenía una gran capacidad. El Ecto 1 estaba especialmente customizada pensando en sus particulares y excéntricos usuarios. Así, los colores (blanco y con raya roja) y los extras tecnológicos en su baca eran su enseña. 


El Interceptor Mad Max (Ford Falcon XB GT)
En la apocalíptica Mad Max, Mel Gibson se enfrenta a un mundo desolado con la única ayuda de su coche, un V8 Interceptor que le sirve para recorrer las inhabitadas carreteras y huir en persecuciones trepidantes. El Interceptor era un modelo de Ford customizado. concretamente se trata de Ford Falcon XB GT. Un vehículo con 300 CV con 8 cilindros en V que le permitían llegar a los 193 km/h. 


El DeLorean de Regreso al futuro (DMC 12)
El coche creado por Doc Brown que conducía a Marty MacFly al pasado y al futuro era un DeLorean DMC 12 (1981-82) equipado con una máquina del tiempo. Además de por su diseño deportivo, el DeLorean destacaba por la peculiar apertura aérea de sus puertas. El pasado año la firma creadora DMC sosprendió a todos anunciando qu recuperaría este modelo creando una versión eléctrica. El nuevo Delorean 12 eléctrico contará con un motor de 200 caballos, capacidad para pasar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y una perspectiva de autonomía de 150 kilómetros entre repostajes.


El Dodge Charger R/T Modelo 1969  (Los Duke de Hazzard)
El General Lee, el coche sureño de Los Duke de Hazzard era un coche nacido para las carreras. El diseño se pensó para las carreras Nascar. No en vano, en esta serie de persecuciones, brillaba por su velocidad. El coche fabricado por Dodge se hizo muy popular gracias a esta popular serie norteamericana aunque años antes ya se habían comercializado varias líneas. Disponían de un motor 318 V8 con 230 caballos.


La diabólica Christine (Plymouth Fury)
Era un coche con personalidad propia. La encarnación del mal a tenor de sus actos asesinos y su conciencia maligna. En el filme basado en la novela de Stephen King el elegido para ser Christine fue Plymouth Fury de 1958. Un coche americano elegante y con tintes deportivos. A Christine no le temblaban las bujías para matar a quien creía sus enemigos. El vehículo muy popular en los EEUU de los sesenta.



Seat 1430 (Torrente)
Es el coche de Torrente, el policía-investigador más casposo de la historia del cine español. En su momento el 1430 fue un vehículo muy popular. El taxi por antonomasia. Nació en 1969 como copia de un modelo FIAT 124. En su época se labró una fama de modelo elegante e incluso fue utilizado para carreras. Su motor inicial era gasolina, de 4 cilindros en línea de 1.438 cm³ y llegaba a alcanzar los 155 km/hora.


Seat Ritmo (Perros callejeros)
Era uno de los coches utilizados por los delincuentes callejeros Vaquilla y Torete en sus huidas a toda velocidad. El Ritmo, copia de su hermano Fiat nació en 1979 y en su versión española disponía inicialmente de un motor de 64 CV y 1197 cm3 y otro de 77 CV y 1438 cm3. Además también se utilizó como vehículo de rallies.



Si crees que nos hemos dejado alguno, indícanoslo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario