miércoles, 11 de abril de 2012

Las carreteras más peligrosas del mundo

Ni seguridad activa ni pasiva. En muchas carreteras del mundo no valen las medidas sólo la precaución y rezar todo lo que sabes antes de salir.  Principalmente se trata de vías situadas en lugares imposibles de difícil acceso en altura aunque también hay sitios inhóspitos en los que el mal estado de la infraestructura unido al mal tiempo y la falta de inversión convierten la conducción en una verdadera pesadilla. En la mayoría de los casos las carreteras más peligrosas se hallan en países pobres en vías de desarrollo y en zonas alejadas de la civilización.

Estas son algunas de las carreteras más peligrosas del mundo (sólo hay que ver la foto para comprobarlo):


La carretera de la muerte de Bolivia. Es conocida como la vía más insegura del mundo por sus inexistentes medidas de seguridad así como por la precariedad de la vía (muy estrecha) y sobre todo la altura del sinuoso recorrrido a lo largo de acantilados.




Los Caracoles en los Andes. Este paso se encuentra entre Chile y Argentina. Sus curvas y las pendientes son impresionantes.




Dalton Highway en Alaska. La conocida como ruta del petróleo se contruyó en paralelo a un acueducto que conecta pozos de Alaska con refinerías. Inicialmente sólo estaba pensada para vehículos industriales del petróleo pero luego se abrió al tráfico de coches. en invierno las nevadas y el frío la convierten esta inhóspita carretera en un verdadero problema para los conductores.


 
Carretera Sichuan-Tíbet. En esta vía las avalanchas y los deslizamientos de tierra son muy habituales y obviamente ocasionan muchos accidentes mortales. La vía es de 2.412 kilómetros empieza en Sichuan y acaba en Lhasa (Tíbet). Atraviesa 14 montañas con una altitud media de 5.000 metros.




Siberia.-Autopista de Yakutsk. El firme suele ser de difícil tránsito ahora cuando llueve en la época del deshielo la circulación es impracticable en 100 kilómetros. La deficinición lodazal se queda corta.



El túnel Guoliang en China. Se trata de una carretera construida en el interior de la montañas Taihang. Mide En las montañas de Taihang. sólo tiene 4 metros de ancho y 5 de alto.




 Obviamente nos hemos dejado muchas más en el tintero. ¿Cual añadirías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario