miércoles, 25 de abril de 2012

Los coches futuristas del presente

¿Volarán, se autodeslizarán, circularán por tubos? ¿Funcionarán con energía solar, atómica, hidrógeno? ¿Se conducirán solos, hablarán, podrán realizar otras tareas? La verdad es que a pesar de las películas hay muchas dudas sobre como serán los coches del futuro. A pesar del avance de la tecnología aún no están claras muchas cosas aunque el cambio energético será obligado por la escasez del petróleo.

Más allá de si serán eléctricos o solares y de las mejoras tecnológicas en el mundo del diseño sí que ha trabajado bastante hasta el punto que en la actualidad hay multitud de diseños y prototipos que son catalogados de futuristas por línea poco habitual y de corte ultramoderno. Estos modelos sí que podremos disfrutarlos a corto o medio plazo, otra cosa es la tecnología. A continuación os dejamos algunos de los modelos 'del futuro' (en producción, prototipos o sólo diseños)  en el presente más espectaculares.



La Citroen Tubik (Próxima produción)
Este nuevo monovolumen híbrido de la marca francesa presenta un aire totalmente vanguardista en su diseño. Su interior también es sorprendente y está acorde al exterior.  Los asientos pueden plegarse y tomar forma de mesa o cama.


El camión Ants de Volvo (diseño)

El fabricante sueco ha diseñado un nuevo concepto de camión que pretende conquistar a las mentes más innovadoras. Según se explica en noticias.coches.com este camión es totalmente eléctrico, el camión ha sido diseñado de tal forma que las empresas puedan alquilar individualmente los contenedores de carga, para ser acoplados posteriormente a la estructura del Volvo Ants y optimizando así tanto e trayecto como la entrega de la carga. La unión entre los contenedores está diseñada para optimizar al máximo la estructura del vehículo, mejorando, según dicen desde Volvo, la seguridad vial.


El Mitsubishi Emirai (Prototipo)
Este prototipo de Mitsubishi Electric llama la atención sobre todo por su interior en el que presenta un volante no redondo así como varias pantallas que rodean el cubículo del conductor.





El coche magnético (diseño concurso Peugeot)
Este vehículo propuesto por un diseñador en un concurso promovido por la francesa Peugeoy está inspirado en la tecnología de la levitación mágnetica que ya se utiliza en Japón principalmente en trenes.


El Silverflow de Mercedes (prototipo)
Se trata de un prototipo de Mercedez-Benz que 'en teoría' estaría compuesto por micropartículas de metal que cambian de color. 




El One to the Power of Four de Honda
Este prototipo de Honda  está pensado para aquellas personas que viajan solas en sus recorridos habituales. Según se explica en tuexperto.com los coches repartirían el consumo de combustible en los tramos comunes y se separían cuando sus rutas ya no fuesen compatibles. Mediante una combinación de giroscopios, inteligencia artificial e ingeniería molecular permiten que el vehículo se reforme cuando viaja individualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario