martes, 15 de mayo de 2012

La falta de coches viejos hunde el negocio de los desguaces

El negocio de los desguaces pasa por malos momentos. Como a otros tantos sectores la crisis le ha pasado factura en forma de una importante caída de vehículos para desguazar. Y es que ahora la gente ya no compra coches nuevos y por lo tanto no se deshace de los viejos. Ello ha provocado un problema a los desguaces en forma pérdida de materia prima, es decir de oferta de productos. Eso se produce en un momento en el que en teoría deberían tener una mayor demanda de sus servicios por parte de los conductores ya que si no se compran nuevos vehículos los viejos necesitan más mantenimiento.


La caída de disponibilidad de la matería prima llega al 40% en algunos casos especialmente en los desguaces de menor tamaño lo que ha obligado al sector a echar mano de las importación de piezas de vehículos de otros países como Marruecos, Nigeria o Libia con el coste añadido que ello ha supuesto para sus cuentas de resultados. 

Así y aunque la gente (talleres y particulares) demanda más piezas para reparar sus coches por la actual coyuntura económica, la realidad es que los desguaces no pueden hacer frente como les gustaría a esta demanda y sobre todo el núcleo principal y tradicional de su actividad, es decir, la manipulación y eliminación del coche viejo. el problema cada vez es más patente y poco a poco los propios clientes se dan cuenta es que es un poco más difícil encontrar determinadas piezas. A su vez ello influye en el precio dado que la piezas más codiciadas aumentan su cotización. Las piezas más buscadas suelen ser las situadas en la parte delantera del vehículo ya que es la que más siniestros concentra.






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